lunes, 31 de octubre de 2016

Texto Realista


El gran Lazo

En una tarde Jose el pequeño de la familia estaba muy feliz porque su madre Carolay dio luz a su hermanito que le dieron nombre Piero. Fernando el papá se sentía muy feliz por que tenia dos hijos varones.

A los dos años Piero aprendió a caminar, viendo eso su papá le dio una pelota, Piero aprendió a patear la pelota y le gusto por que siempre estaba con su pelota, viendo eso su hermano  le hizo practicar para que su hermano sea el mejor jugando fútbol.

Pasaron 5 años y Carolay se peleo fuertemente con Fernando hasta que llegaron a separarse, viento esto Piero y Jose se sentían muy mal al ver que sus padres no estaban juntos. Un día Jose contó a Piero en secreto un plan para reconciliar a sus padres, Piero estuvo de acuerdo.
Un sábado Piero se va a la casa de su padre y le empieza a hablar lo que platico con Jose.
Por su parte Jose empieza a hablar a su madre, y le hace recapacitar que aun niño le hace falta el cariño de un padre al igual que de la madre.

Los niños estuvieron felices por que hablaron con sus padres y les hicieron entrar en razón, tan bueno fue el trabajo de ellos que al pasar el día se llamaron para saber como estaba, cada uno preocupado por el otro, ellos llegaron a coordinar para salir y reconciliarse, escuchando eso los niños se sintieron muy contentos por que sabia que sus padres se iban ha reconciliar, ya que la mamá no tenia los recursos para pagar el cuarto donde vivían, y la fecha de pago había pasado.

Los padres se reconciliaron pero no sirvió de nada el esfuerzo de los chicos ya que se volvieron a separar es mas entraron en juicio por los niños, ¿quien se los va quedar?

Al ir al juicio la madre deja a sus dos hijos en el cuarto donde vivía, el cuarto ya no tenia luz ya que el dueño lo había cortado por no pagar a tiempo, debido ha eso los niños con sus velas iluminaban su casa, ya en la noche los niños estaban jugando a las chapadas y en una de esas corridas la vela cayo en la cama provocando un gran incendio en el cuarto incinerando todo a su paso, los niños aterrados por el fuego intentaron abrir la cerradura de la puerta, intentaban pero no podían, ya que el dueño del cuarto cambio la cerradura de la puerta para que no salgan sin pagar, los niño sin saber que hacer se escondieron debajo de la cama, pero todo fue en vano murieron calcinados.
Al regresar la madre se desenvolvió en llanto al ver muerto a sus hijos, aviso a Fernando todo lo que paso, Fernando muy triste al saber que sus hijos  murieron dijo que todo era su culpa, Carolay dijo que no, era su culpa. La muerte de los pequeño fue la unión de los padres ya que juntaron sus penas y ademas hicieron un juramento que no se iban a volver a separar en la vida y todo por sus hijos....Resultado de imagen para San Luis: dos niños de 4 y 12 años mueren en incendio | Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario